POSICION DEL NADAR ANTE LOS INCENDIOS EN LA AMAZONIA

Frente a los graves hechos que ocurren en la región amazónica, desde el Núcleo Argentino de Antropología Rural (NADAR) queremos expresar nuestra consternación ante una catástrofe ecológica y social que costará mucho remediar, si es que ello es posible.

A su vez, exigimos a las autoridades legalmente responsables que dejen de amparar, por acción u omisión, esa lógica del capital que privilegia su propia reproducción por sobre la vida humana y el medio ambiente. La expansión de la minería y el agronegocio no puede estar por encima del respeto a la diversidad social, cultural y biológica.

Finalmente, queremos sumar nuestra voz a ese llamamiento colectivo, que se multiplica por nuestro planeta, para que tanto los liderazgos políticos como económicos tomen conciencia de estos hechos, ya que lo que ocurre en la Amazonia es consecuencia directa del negacionismo al Cambio Climático -como es la posición pública del presidente de Brasil Jair Bolsonaro-, y de las políticas de saqueo y empobrecimiento a las que están sometidas las poblaciones del Amazonas, en connivencia con el militarismo y los intereses de los terratenientes.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2019

Comisión Directiva
NADAR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s