Dr. Alejandro Isla

IslaCon profundo pesar el Instituto de Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) comunica que en el día de la fecha, 19 de febrero, ha fallecido el Dr. Alejandro Isla.
Alejandro se graduó en la Universidad Nacional de La Plata e hizo su doctorado en la Universidad de Buenos Aires. Investigador Principal del CONICET, desarrolló sus estudios sobre antropología de la política y violencias urbanas.
Participó como docente en el breve lapso que funcionó la carrera de Antropología de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Mar del Plata, intervenida en 1975, y cerrada en 1977 por la dictadura civico-militar. Fue preso político durante esa dictadura, tras su liberación viajó a Italia para reencontrarse con su familia, retornando a la Argentina con la vuelta de la democracia.
Se desempeñó como Coordinador del Área de Antropología Social y Política de FLACSO. Fue docente, investigador y, principalmente formador de innumerables camadas de alumnos y becarios de diversas casas de estudio.
El Instituto de Ciencias Antropológicas, acompaña en estos momentos de dolor a su familia, amigos y colegas de Alejandro.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s