Perú: conferencia “cosmovision y fiestas andinas”

agosto 21, 2008

(PRESSPERU).- Hoy jueves 21 de agosto en el ciclo de conferencias de los Jueves Culturales que organiza el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), se ofrecerá la conferencia “Cosmovisión y fiestas andinas”.

La charla estará a cargo del antropólogo Juan Ossio Acuña, quien explicará la asociación de la papa con determinados segmentos sociales y con la cosmología durante la época prehispánica, además se detendrá en la continuidad del tratamiento agrícola y en la consolidación de vínculos sociales como la dieta de los pobladores.

El Dr. Juan Ossio Acuña es egresado de la facultada de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de la facultad de Antropología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, así mismo realizó su doctorado en Antropología en la Universidad de Oxford, Inglaterra.

Se ha desempeñado como profesor visitante de diversas universidades, como la Universidad de Chicago, Universidad de Virginia, L’Ecole des Haut Etudes de Paris, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y anualmente se desempeña como profesor visitante del Aula Bartolomé de las Casas, en Madrid.

Actualmente trabaja como catedrático principal en la Pontificia Universidad Católica, es miembro de número de la Sociedad Peruana de Historia, autor de numerosas publicaciones y de más de 100 artículos publicados en libros y revistas nacionales y extranjeras, además ha sido  productor de cuatro documentales sobre fiestas andinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: