Desarrollan novedoso método forense

febrero 27, 2008

Prensa Latina.-Expertos estadounidenses desarrollaron un método para determinar dónde ha estado un sospechoso o la víctima de un crimen a partir de los rastros de agua que van acumulándose en su pelo.Según explica un artículo divulgado en Proceedings of the National Academy of Sciences, la nueva técnica facilitará conocer las áreas que alguien ha visitado analizando un cabello en busca de isótopos de hidrógeno y oxígeno, los dos elementos que forman el agua.

Jim Ehleringer, uno de los autores del trabajo, manifestó que el agua potable de una zona tiene un registro que se expresa en el cabello.

Ese registro no se modifica con otros líquidos porque una parte importante de las cervezas, bebidas gaseosas y la leche tienen un origen local, y relacionan dónde vive una persona en Estados Unidos, agregó.

La Policía ya está usando esto para reconstruir los posibles orígenes de víctimas de crímenes sin identificar, indicó Ehleringer.

Señaló que los antropólogos y los arqueólogos también podrían usar el método para analizar muestras de cabello antiguo, para mostrar los senderos de las migraciones de los nativos norteamericanos antes de la llegada del hombre blanco al continente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: