Convocatoria del NADAR

junio 4, 2007

nadar.gifFinalmente, tras décadas de funcionamiento “flexible” el Núcleo Argentino de Antropología Rural (NADAR) pasa a adquirir la estructura de una “entidad de carácter civil, de bien público y fines no lucrativos”, debidamente registrada y formalizada y con personería jurídica. Para la etapa organizativa se eligió un Consejo Directivo integrado por:

Presidente: Hugo E. Ratier

Secretaria: María Carolina Feito

Tesorero: José Luis López

Vocales titulares

Leandro Etchichury

Claudia Fabiana Guebel

Ana María Rosato

Vocales suplentes

Silvia Cristina Attademo

Adriana Archenti

Magdalena Iriberry

Liliana Landaburu

Cynthia Pizarro

Roberto R. Ringuelet

Además de los citados, integran el núcleo fundador de la institución

Cristina Danklmaier y María Eugenia Morey

Esta es la estructura inicial, montada en función de cubrir requisitos formales que sin duda, en la práctica ha de ampliar sus funciones y representatividad, con la creación, prevista estatutariamente, de filiales o delegaciones en cualquier punto del país.

 La flamante Comisión resolvió, entre otros puntos:

 1. Convocar a una preinscipción de todos los profesionales interesados en integrarse al NADAR para lo cual se requieren los siguientes datos:

  • Apellido y nombre
  • Institución a la que pertenece
  • Categoría en la que pretende ingresar[1]
  • Dirección postal y teléfono
  • Dirección electrónica

2. Fijar una cuota anual adecuada que podrá integrarse, en primera instancia, durante congresos o acontecimientos profesionales similares.

3. Solicitar sugerencias a los colegas sobre localizaciones geográficas y/o institucionales adecuadas para instalar filiales o delegaciones del NADAR y proponer criterios de funcionamiento.

4. Comenzar a organizar de inmediato el IV CONGRESO ARGENTINO Y LATINOAMERICANO DE ANTROPOLOGÍA RURAL para lo cual ya existen algunos ofrecimientos de sede. Como fecha posible se pensó en el mes de abril de 2008.

5. Crear una página web para establecer una rápida comunicación con los colegas, así como activar los contactos con otras instituciones para difundir lo más ampliamente posible nuestra tarea.

De esta forma el Núcleo fundado allá por 1985 que en una accidentada trayectoria consiguió organizar tres congresos internacionales de la especialidad, que pudo editar algunas publicaciones en diversos soportes, alcanza hoy una nueva personalidad institucional que abre posibilidades nuevas a un área no siempre adecuadamente atendida en antropología.

Esperamos sus preinscripciones y ofrecemos a quienes lo soliciten copias de los Estatutos y otros materiales ilustrativos.

Como primera etapa, urge saber cuántos somos los que estamos interesados en esta propuesta, ahora sobre bases más sólidas, para iniciar el diálogo y multiplicar las iniciativas.

 

 

COMUNICARSE A:

nadar@filo.uba.ar

Teléfonos: (011) 4432-0606, Int. 150

ó (011) 4801-7706.

Sede: Facultad de Filosofía y Letras, Programa de Antropología Rural y Regional, Puan 470, oficina 401, 4º piso, 1406 BUENOS AIRES

 


[1] Miembros plenos: antropólogos profesionales; miembros semiplenos: profesionales no antropólogos vinculados a la temática o que puedan contribuir a su desarrollo;  o miembros estudiantes universitarios interesados en el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: