Malvinas: antropólogos forenses trabajarían en identificación

marzo 27, 2007

El Día (Argentina)

En el cementerio de Darwin hay 237 tumbas de soldados y oficiales argentinos caídos en combate, pero sólo 115 fueron identificados. El proyecto, impulsado por familiares de ex combatientes, busca despejar dudas sobre posibilidad que haya varios cuerpos enterrados juntos

Mientras se intenta que antropólogos forenses puedan ser autorizados por Gran Bretaña para identificar a más de cien soldados argentinos enterrados en las Islas Malvinas, los familiares de las víctimas esperan que finalmente este año pueda ser inaugurado el monumento recordatorio que se levanta en el cementario de Darwin.

Los deudos de ex combatientes y legisladores nacionales impulsan el proyecto que espera una aceptación del Gobierno nacional para intentar luego un acuerdo con Gran Bretaña.

El trabajo sería llevado a cabo por el cuerpo de antropólogos forenses, reconocidos internacionalmente para la identificación de desaparecidos durante la última Dictadura Militar.

En el cementerio de Darwin, en la isla Soledad, se encuentran 237 tumbas de los 649 soldados y oficiales argentinos caídos en combate, pero sólo 115 de esas víctimas fueron identificadas: el resto permanece allí bajo la incripción de “soldado argentino sólo conocido por Dios”.

Familiares de ex combatientes sostuvieron que impulsan la posibilidad de desenterrar los cuerpos y hacer un trabajo de identificación forense para despejar dudas sobre la posibilidad que en algunas tumbas haya varios cuerpos enterrados juntos.

Pese a ello el Gobierno nacional señala que en las 237 tumbas hay la misma cantidad de cuerpos.

Anuncios

Una respuesta to “Malvinas: antropólogos forenses trabajarían en identificación”

  1. nicte Says:

    me encanta todo lo que se relaciones con medicina forence me gustaria saber mas sobre esto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: